Ir al contenido

¿Cómo saber si mi navegador soporta perfiles ICC?

El desafío de los perfiles

Este sencillo test le dirá si el navegador con el que ve esta página respeta los perfiles ICC incrustados en las imágenes (también disponible en versión PDF):

Esta prueba consiste en una imagen dividida en cuatro partes, cada una de las cuales tiene su propio perfil ICC, de modo que la imagen debe verse con el color correcto en toda su extensión si el navegador “honra” los perfiles incrustados. Una prueba similar, de la cual está inspirado el presente test, puede verse en este análisis del ICC (www.color.org), dirigido a evaluar la conpatibilidad por la entonces flamante versión 4 de la especificación.

Posibles resultados

Según el soporte de perfiles de color que su navegador ofrezca, la imagen de arriba lucirá como una de las siguientes:

Profile Challenge - full support
Su navegador entiende y aplica correctamente perfiles ICC de versión 2 y de versión 4. Notar que es posible una pequeña diferencia entre la mitad izquierda y la derecha de la imagen, especialmente en el color del cielo.
Profile Challenge - v2 support
Su navegador interpreta y aplica correctamente perfiles ICC versión 2 solamente. No se percibe, sin embargo, diferencia entre las mitades izquierda y derecha de la parte superior de la imagen.
Profile Challenge - no support
Su navegador no aplica los perfiles ICC presentes en las imágenes.

Funcionamiento del test

La imagen presentada fue dividida en cuatro imágenes, una para cada “cuadrante”, y cada una codificada con un perfil de color diferente, de acuerdo al siguiente “mapa”:

Mitad izquierda Mitad derecha
Mitad superior sRGB (ICC versión 2) sRGB (ICC versión 4)
Mitad inferior Edgardo RGB (ICC versión 2) Edgardo RGB (ICC versión 4)

donde Edgardo RGB es un perfil de un dispositivo RGB real, excepto que los canales RGB han sido alterados a la secuencia BRG; por lo tanto, el primer canal de la imagen codifica el azul (en lugar del rojo), el segundo codifica el rojo (en lugar del verde) y el tercero el verde (en lugar del azul). Puede descargar este perfil como versión 2 o como versión 4.

Publicado enColor Management

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *