Saltar al contenido

LDP | Programa de la asignatura

< Introducción

Carrera Gestión de la Producción Gráfica y Digital
Tercer año | segundo cuatrimestre | 1 hora cátedra

Profesor Titular: Ing. Edgardo García

Objetivos

Que el alumno:

  • Conozca los elementos básicos comunes a todas las formas de programación;
  • Se familiarice con el análisis y escritura de código para la resolución de problemas simples;
  • Aprenda la interacción con los elementos de una página web a través del código subyacente.

Lineamientos temáticos

La asignatura se organiza en dos unidades, cuyos contenidos mínimos son:

Unidad 1: Elementos de programación

  • Orígenes de la programación.
  • Noción de algoritmos, programas, código, aplicaciones.
  • Tipos de lenguajes informáticos.
  • Estilos y paradigmas de los lenguajes de programación y de descripción.
  • Bloques básicos de la programación estructurada.
  • Presentación de Javascript. Entorno de ejecución de un navegador.
  • Sintaxis.
  • Variables. Tipos de datos simples y compuestos.
  • Funciones.
  • Estructuras de control.
  • Objetos.
  • Presentación de HTML y DOM.
  • Interacción entre Javascript y HTML/DOM.
  • Presentación de CSS.
  • Principios de funcionamiento de una aplicación web.

Unidad 2: Aplicaciones web

  • Análisis de una aplicación web simple.
  • Elección de un proyecto y desarrollo por parte del alumno.

 

§1.1 Introducción >